Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés judicial para camionero acusado de abusar de su nieta

20/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Duro revés judicial para camionero acusado de abusar de su nieta Duro revés judicial para camionero acusado de abusar de su nieta

La Justicia de La Banda -a cargo la Dra. Roxana Menini- rechazó varias medidas solicitadas por la defensa de un camionero acusado de abuso sexual en perjuicio de su nieta de 13 años, quien seguirá tras las rejas hasta el juicio oral.

A través de una audiencia, el representante legar de un sujeto -de 57 años, residente en Buenos Aires- acusado de abusar de su nieta cuando se encontraba de visita en su casa del departamento Robles, solicitó la falta de mérito y la excarcelación extraordinaria del imputado.

El abogado defensor manifestó ante la jueza de Control y Garantías que había pocas evidencias en contra del imputado y además adujo que el sujeto tiene a cargo a uno de sus hijos, presentando como prueba una sentencia judicial del año 2016 donde decía que era el curador del menor enfermo.

La defensa sostuvo que no hay evidencias para que siga tras las rejas.

La Unidad de Abusos Sexuales -a cargo de la Dra. Alicia Falcione- se opuso rotundamente al pedido de la defensa entendiendo que existen peligros procesales ya que el imputado no tiene arraigo en la provincia.

Además sostuvo que hay otros familiares que están a cargo del menor y que la causa está en una etapa final donde es inminente la elevación a juicio.

Cabe recordar que el aberrante hecho fue denunciado por la madre de la víctima, quien contó a la policía que su hija le confesó que el acusado la sometía sexualmente cada vez que llegaba a la casa ‘de visita’.

Ante lo expuesto por las partes, la jueza entendió que existen peligros procesales y rechazó los pedidos de la defensa ordenando que el imputado siga tras las rejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy