Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Arnaldo Bocco cree que el tipo de cambio "va a sufrir más presiones"

21/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Arnaldo Bocco cree que el tipo de cambio "va a sufrir más presiones" Arnaldo Bocco cree que el tipo de cambio "va a sufrir más presiones"

El economista Arnaldo Bocco dijo que "cree" que el tipo de cambio en la Argentina "todavía va a sufrir más presiones". Su opinión se conoció luego de que el martes, la divisa estadounidense cerró con una suba de cinco centavos, a $28,46 (en el mes acumula suba de 11,5%). Ayer, el mercado no operó por ser feriado.

"Creo que el dólar todavía va a sufrir más presiones. El FMI les dijo que liberen el tipo de cambio", sostuvo el exdirector del Banco Central de la República Argentina.

"No lo veo al Gobierno (nacional) teniendo una política cambiaria clara. La política cambiaria la veo errática. El tipo de cambio está de paso", agregó Bocco.

"Lo que tiene que hacer el BCRA es regular la codicia. Cuando hay crisis, el mercado hace mucho dinero: los especuladores se favorecen con la volatilidad", sostuvo en declaraciones a una FM porteña.

"El viento de cola de este Gobierno fue el endeudamiento. La actual administración tomó deuda en exceso para financiar el déficit comercial. Eso se cortó", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy