Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Arranca el invierno con temperaturas templadas, hasta el fin de sema

21/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Arranca el invierno con temperaturas templadas, hasta el fin de sema Arranca el invierno con temperaturas templadas, hasta el fin de sema

El invierno arranca hoy y a pesar de la intensidad con la que se sintió el frío en los últimos días, la nueva estación empieza más templada.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas rondarán los 20 y 23 grados de máxima, al menos hasta este viernes. Luego ingresaría un nuevo frente frío, que originaría el brusco descenso de la temperatura.

El pronóstico extendido adelanta para hoy una máxima de 23° y una mínima de 10°.

"Habrá neblinas y bancos de niebla, cielo algo nublado a parcialmente nublado y vientos leves del sector norte, cambiando al sector sur", dice en la página oficial del SMN.

En tanto que para mañana, se espera una máxima 20° y una mínima de 15°, aunque con un cielo parcialmente nublado.

Ya para el sábado, la temperatura comenzaría a descender, con una máximo de 16° aunque la mínima no descendería demasiado ya que se esperan 13°. El domingo, la máxima también sería de 16°, pero la mínima bajaría considerablemente hasta los 9°.

Ya para el lunes se espera un descenso aún mayor.

Invierno

"Se plantea la posibilidad de un invierno moderado, aunque podría ser más frío que el año pasado; igualmente así, estaría en los valores de lo normal", habían indicado climatólogos del Servicio Meteorológico Nacional.

Analizan que "en materia de clima, todo es posible", aunque descartan de plano la posibilidad que la situación vivida en el Hemisferio Norte, donde hubo extremas temperaturas bajas, pueda darse en esta parte del planeta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy