Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran mercadería valuada en $2.500.000

22/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran mercadería valuada en $2.500.000 Secuestran mercadería valuada en $2.500.000

En dos importantes procedimientos, efectivos de la Policía Federal - que realizan control de rutina apostados sobre la Ruta Nacional 34 en la ciudad de La Banda- lograron interceptar dos cargamentos con mercadería ilegal.

Según informaron las fuentes, el primer operativo se realizó, a la madrugada, en el kilómetro 734, cuando los uniformados detuvieron el paso a una camioneta Chevrolet S-10, en la que circulaban cuatro personas.

Los efectivos nacionales solicitaron la documentación del rodado y de sus ocupantes. Más tarde revisaron lo que llevaba en la caja del rodado y allí fue que encontraron más de diez paquetes de nailon.

Al realizar la inspección de los bultos determinaron que en su interior había mercadería de origen extranjero, tales como camperas, medias, buzos térmicos, elementos de cocina, prendas para niños y caloventores.

Los ocupantes del rodado no contaban con la documentación de la mercadería, valuada en más de 200.000 pesos, por lo que se dio intervención a la Afip y se secuestró todo el cargamento. En tanto que los viajantes fueron trasladados a la base de la mencionada dependencia policial para averiguación de antecedentes.

Durante el segundo procedimiento -en el mismo puesto de control- los efectivos interceptaron un colectivo de larga distancia, el cual era conducido por Ignacio Gabrielli, (54) residente en Entre Ríos.

Los federales requisaron el rodado —que circulaba de Orán a Santa Fe— y encontraron centenares de bultos, los cuales iban en la bodega y dentro del vehículo, entre los asientos con los pasajeros. Ante el interrogatorio de los uniformados, el chofer reveló que no tenía los papeles de la mercadería. Luego de la consulta con el juez federal -Dr. Guillermo Molinari- los efectivos secuestraron el cargamento, que estaría valuado en más de dos millones trescientos mil pesos. La mercadería quedó en el depósito de la aduana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy