Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Capacitan sobre narcomenudeo a fiscales y efectivos policial

22/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Capacitan sobre narcomenudeo a fiscales y efectivos policial Capacitan sobre narcomenudeo a fiscales y efectivos policial

Ante la próxima implementación de la Ley de Desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes en la provincia, el MPF brindó a sus miembros y el personal policial una capacitación a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, fiscal especializada en materia de estupefacientes del departamento judicial de Quilmes (Buenos Aires); el Dr. Pablo Guillermo Wuhsagk, coordinador de la Unidad en materia de estupefacientes de la Procuración General ante la Suprema Corte de la Justicia y el Dr. Diego Fernando Torres, titular de la Fiscalía de instrucción y juicio N° 3, Departamento Judicial Dolores (Buenos Aires).

Entre las temáticas desarrolladas se destacan los aspectos generales de la implementación de la ley de desfederalización en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, dificultades presentadas y fallos jurisprudenciales. Infraestructura y recursos humanos; precedentes doctrinarios ante los distintos planteos en relación a la competencia local; distintas técnicas de investigación y probatorias, entre otros temas.

Durante la jornada, el fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rúa destacó "la importancia de realizar este tipo de capacitaciones, en las cuales los miembros del MPF y personal policial adquieren conocimientos a través de la experiencias de otras provincias, en este caso Buenos Aires, en donde la ley de desfederalización se implementó hace ya 12 años".

La actividad continuará hoy con el desarrollo de las diversas temáticas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy