Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Habilitarán línea especial y un 0800 para denuncias anónimas en narcomenudeo

23/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Habilitarán línea especial y un 0800 para denuncias anónimas en narcomenudeo Habilitarán línea especial y un 0800 para denuncias anónimas en narcomenudeo

Los vecinos que deseen formular denuncias anónimas ante el flagelo de la droga contarán con una línea gratuita y un 0800.

Lo afirmó ayer el fiscal General, Luis de la Rúa, al subrayar la importancia de la inminente ley sobre narcomenudeo.

En conferencia de prensa aportó detalles de la flamante norma, acompañado de tres funcionarios que visitan la provincia y capacitan a fiscales y policías.

Ellos son la Dra. María Clarissa Antonini, fiscal especializada en materia de estupefacientes del Departamento Judicial de Quilmes (Buenos Aires); el Dr. Pablo Guillermo Wuhsagk, coordinador de la Unidad en materia de estupefacientes de la Procuración General ante la Suprema Corte de la Justicia y el Dr. Diego Fernando Torres, titular de la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 3, Departamento Judicial Dolores (Buenos Aires).

El delito y lo social

A criterio de Antonini, en el conurbano bonaerense la lucha es diaria y resaltó que se ataca a la base, pero sin descuidar lo más alto del negocio. "Nos importa el último eslabón, también el proceso de comercialización", ahondó.

Asimismo, resaltó que subyace el enigma entre si el delito potencia a lo social, o viceversa.

Tanto Wuhsagk como Torres juzgaron que la ley en Buenos Aires mutó a los delincuentes en la droga.

Redes sociales

"Ello obligó a los investigadores a bucear también en la tecnología, redes sociales", explicó.

Torres fue mucho más allá. Manifestó que el nuevo universo legal demandará profesionalismo, tanto de fiscales como policías, y que confían que Santiago tiene lista su estructura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy