Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jueza resolvió reintegrar a su vivienda a un médico local, tras una audiencia oral

04/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Jueza resolvió reintegrar a su vivienda a un médico local, tras una audiencia oral Jueza resolvió reintegrar a su vivienda a un médico local, tras una audiencia oral

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, resolvió reintegrar a un médico a su vivienda y excluír de la misma a su aún esposa, en medio de una compleja causa. Los protagonistas de esta historia están casados hace 5 meses.

En la audiencia celebrada ayer, el Dr. Hugo Frola reveló que el 23 de marzo, su cliente había denunciado a la mujer ante la División Homicidios y Delitos Complejos. La presentación recayó ante el fiscal ángel Belluomini. En ella, el médico habría acusado a la mujer del presunto delito de "extorsión".

En forma paralela, el galeno inició el divorcio en otro órgano judicial, agregó Frola en el recinto.

Ruptura

El vínculo se tornó insostenibe, pero continuaron bajo el mismo techo.

El 19 de junio volvieron a discutir y a la madrugada siguiente ella lo habría denunciado ante la Comisaría del Menor y la Mujer.

En ese momento el médico fue notificado por una policía que debía abandonar el inmueble. Para la defensa del profesional, el trasfondo sería una "intencionalidad de desapoderarlo de su propiedad", indicó.

Planteo fiscal

A su turno, la Fiscalía con Andrea Mendoza, Benjamín Zavalía y Norma Matach, abogaron para que Morán convalidara la exclusión que estaba vigente para el médico y la restricción de acercamiento.

Después de escuchar a las dos partes, la jueza resolvió los planteos. En primer lugar, la magistrada levantó la exclusión que pesaba sobre el médico, dispuso que retorne al departamento y por el contrario, que la mujer abandanara el lugar de inmediato.

"La Fiscalía no acreditó que la víctima (la mujer) presentara un estado de vulnerabilidad", señaló Morán en su resolución.

Asimismo, resolvió que sigan vigentes las prohibiciones de acercamiento.

En la práctica

Según el fallo, la mujer tiene 48 horas para retirarse de la casa. El profesional se ofreció a afrontarle dos meses de alquiler, según lo aseguró su abogado Hugo Frola.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy