Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentarán un libro sobre el Bicentenario de la Autonomía Provincial

04/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentarán un libro sobre el Bicentenario de la Autonomía Provincial Presentarán un libro sobre el Bicentenario de la Autonomía Provincial

Desde una mirada que busca contribuir a la recuperación de la memoria histórica y poner en circulación y discusión temas referidos a hechos trascendentes de la provincia, se presentará en sociedad el libro "#200 Años de Historia, Santiago del Estero 1810-2010" (editorial Bellas Alas), de los docentes Esteban Brizuela y René Galván.

Se trata de un trabajo organizado en forma de manual, con ocho capítulos que analizan el pasado local desde 1810 hasta el presente. "La idea es trazar un recorrido interesante por la historia, de modo tal de atraer la atención de los lectores, sobre todo considerando que el público al que se quiere llegar son principalmente adolescentes y jóvenes estudiantes", explicaron los autores a EL LIBERAL, del trabajo que se presentará formalmente el próximo miércoles 11 de julio, a partir de las 19.30 en el Fórum.

El trabajo se inscribe en un proyecto de extensión más larga y de mayor envergadura que es "Autonomía Santiago del Estero (1820-2020)", en el que ambos historiadores se propusieron realizar diversos encuentros de divulgación histórica en el marco de la cercanía del Bicentenario de la Autonomía Provincial (2020).

Con ‘#200 Años de Historia’, los dos profesores santiagueños aspiran lograr la divulgación de conocimientos propios de una disciplina, en este caso de la historia, fundamental para poner en circulación distintos saberes en la sociedad y permitir una mayor reflexividad no solo sobre el pasado, sino también sobre el presente.

Como aditamento especial, contiene historietas elaboradas por Roberto Eberlé, quien le da un toque distintivo al análisis, "El arte siempre ofrece una puerta de entrada a una reflexión diferente. Todo esto se halla complementado con mapas, imágenes, anécdotas y actividades pensadas para estudiantes del Nivel Secundario o cualquier persona que tenga curiosidad por la historia integral de la provincia", resaltó Brizuela.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy