Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cometió varios ilícitos y ahora pasará tres años en la cárcel

05/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Cometió varios ilícitos y ahora pasará tres años en la cárcel Cometió varios ilícitos y ahora pasará tres años en la cárcel

Un joven de 25 años fue condenado, mediante un juicio abreviado, a cumplir tres años de prisión efectiva, luego de que la Fiscalía comprobara que era responsable de cometer delitos en contra de la propiedad; además estaba acusado de robo y hurto, en la ciudad de Frías.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público, Dra. Natalia Simoes, manifestó que la investigación penal preparatoria finalizó y presentó en cada uno de los legajos: las denuncias de las víctimas, el informe policial, declaraciones testimoniales, croquis ilustrativo, informe psicológico, certificados médicos y actas de allanamiento, entre otras pruebas.

Estos elementos que tuvo en cuenta para llegar a un acuerdo frente a la Defensa y el imputado y de esa manera llevar adelante el juicio abreviado.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes y controlar detalladamente los legajos, condenó al imputado a cumplir tres años de prisión que se efectivizará por ahora en el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7.

Asimismo, la magistrada ordenó que continúe recibiendo atención psicológica y psiquiátrica.

Los hechos

Durante su alocución, la fiscal dio a conocer los hechos que se le imputan al acusado. Según se supo, en uno de los hechos, el imputado ingresó en una vivienda del barrio Oeste y se llevó una bomba de agua.

En otro atraco, se apoderó del estéreo de un automóvil, y se dio a la fuga en una moto.

Además, se comprobó el asalto a una mujer, a la que le arrebató la cartera con dinero y documentación varia, provocándole lesiones cuando la arrojó al piso. En otro ilícito, sustrajo una cartera del interior de un vehículo que contenía dinero y documentación.

Siguiendo con la enumeración de delitos, la fiscal relató sobre el robo de un celular en una confitería, que luego quedó en evidencia por las cámaras de seguridad.

Por último, una mujer que llegaba a su domicilio, fue atacada y le sustrajo la mochila que contenía una importante cantidad de dinero y se dio a la fuga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy