Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cascales, de Came, alertó por el deterioro de la cadena de pagos

05/07/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Cascales, de Came, alertó por el deterioro de la cadena de pagos Cascales, de Came, alertó por el deterioro de la cadena de pagos

El secretario de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) Lic.Pedro Cascales llegará a Santiago del Estero para participar de una reunión con empresarios pyme, invitado por la Cámara de Comercio e Industria local que preside el CPN Miguel Siufi.

Cascales, en diálogo con EL LIBERAL, indicó que "la idea es conocer de primera mano la problemática que tenemos en Santiago, ir formando un mapa de los temas más preocupantes y conocer lo que sucede en el interior para transmitírselo a las autoridades nacionales ya que el 80% de nuestro concejo directivo esta formado por representantes de las provincias".

Consultado sobre la situación que viven las pymes tras la devaluación, sostuvo que "pasamos un momento difícil por la gran volatilidad de los mercados que se está traduciendo en el estiramiento de la cadena de pagos, mientras el dólar no se traspase a precios en gran medida, brinda un cierto nivel de competitividad a las que tiene ingresos dolarizados con productos agrícolas, pero también hay ciertas industrias bastante castigadas".

Por ahora "más allá de las medidas anunciadas por el presidente Macri y Sica -ministro de la Producción- esperamos la nueva ley pyme con mucha expectativa. Aún no sabemos qué incluirá pero el Presidente dijo que buscaba dotar de herramientas que ayuden a la competitividad y reconoció que la pymes de este país tienen menos herramientas que otras. Creemos que va a haber algún tipo de novedad a nivel impositivo".

En cuanto al efecto en la cadena de pagos, agregó que "notamos un alargamiento, en promedio estaba en 30/60 días y se ha alargado a 90/120 días y eso incluye no solo al sector privado sino al sector público lo cual es un doble problema sabiendo que es un 45% del PBI del país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy