Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Canapino quiere seguir siendo de punta

06/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Canapino quiere seguir siendo de punta Canapino quiere seguir siendo de punta

El Top Race pone primera desde hoy en el trazado Internacional de Termas de Rio Hondo, en donde tendrá la particularidad de ser fecha doble, con dos carreras para cada categoría, además de que tendrán que compartir pista en dupla con puntaje especial, esto lo hace más atrayente y a la vez difícil para los que marchan en los mejores puestos del campeonato, ya que nadie quiere perder la gran suma de puntos que habrá.

El piloto arrecifeño Agustín Canapino llega como líder del Top Race V6 a Santiago con solo siete puntos de ventaja sobre el escolta Franco Girolami. Canapino que sabe de buenos resultados en el circuito santiagueño, intentará básicamente mantenerse al frente del torneo y seguir siendo protagonista, la punta la viene conservando desde la 3ª fecha, para la categoría será un fin de semana diferente porque además habrá dos clasificaciones.

Lo que dijo el líder

"El objetivo es sumar los puntos que nos permita mantener la punta del torneo. No es nada sencillo andar adelante en una categoría que tiene autos y motores iguales", explicó el séptuple campeón de esta divisional. "Venimos de hacer un podio, tengo un buen auto y estamos bien", agregó el arrecifeño del Sportteam, quien cuenta con tres triunfos en el trazado santiagueño.

De Benedictis venció con este formato en el 2001

El piloto de 31 años nacido en Necochea, Juan De Benedictis perteneciente al (Equipo Sportteam) llega con los mejores recuerdos a Termas de Río Hondo, donde fue el vencedor con el mismo formato en el año 2011.

Protagonismo

De Benedictis, que ha recuperado protagonismo en las dos últimas fechas del campeonato de Top Race, llega con la ilusión de repetir triunfo en Termas de Río Hondo. "El Pamperito" venció el 19 de Junio del año 2011 cuando Top Race y Top Race Series compitieron juntos. En esa oportunidad compartió el podio con Néstor Girolami y el recordado Guido Falaschi.

En la primera parte del campeonato con un cambio de equipo incluido, la cosa fue difícil pero después de adaptarse comenzó a funcionar mejor. "Con el equipo venimos de menor a mayor, estamos evolucionando carrera a carrera. En las dos últimas fechas pudimos sumar puntos, cosa que a principio de año no se nos había dado. Creo que en cada carrera estamos un pasito más adelante", indicó el destacado piloto.

Luego, De Benedictis agregó: "Pensando en la carrera de este fin de semana Termas será una carrera muy especial con muchos puntos en juego, en donde la idea es tratar de capturar a la mayoría de ellos si es posible. Por ejemplo, la carrera del domingo será junto con los autos del Top Race Series, en mi caso ya he tenido la suerte de ganar en Termas en una carrera de ese tipo. Correr el domingo con los Top Race Series lo hace una carrera muy difícil. Es fundamental estar muy atento porque hay autos con mucha diferencia de velocidad y ello en la pista te puede llegar a complicar. De todas maneras debo confesar que estoy con la ilusión de volver a tener un gran fin de semana en este hermoso escenario como lo es la pista de Las Termas de Río Hondo, una de las mejores de país sin dudas", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy