Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dictarán un taller para niños sobre la Independencia argentina

08/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Dictarán un taller para niños sobre la Independencia argentina Dictarán un taller para niños sobre la Independencia argentina

Para la semana que se inicia, la propuesta del Centro Cultural del Bicentenario (CCB) destinada a los niños, será el taller infantil de historia "La Independencia de nuestra Argentina".

El mismo se desarrollará durante los días martes 10, jueves 12 y sábado 14, entre las 19 y las 20.30 en dependencias del CCB, y está dirigido a niños de 5 a 11 años de edad.

La temática

El tema central de los encuentros será en alusión al 9 de julio, día en el que los argentinos celebramos la declaración de nuestra Independencia, que fuera firmada hace 202 años por las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata.

La parte conceptual será desarrollada durante una visita a las salas del Museo Histórico Provincial, en donde además de resaltar los hechos más importantes que dieron lugar al proceso y quienes fueron los protagonistas, los niños podrán tomar contacto con imágenes y objetos de la época.

En la parte final, los pequeños realizarán una actividad plástica que será la expresión de lo aprehendido durante la jornada.

Para inscribir a los niños, y teniendo en cuenta que los cupos de participantes son limitados, los interesados deberán concurrir al Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o bien llamar al teléfono 4224858 interno 249 (área de Educación).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy