Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ruiz: "Impulsaré obras controladas por trabajadores"

09/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ruiz: "Impulsaré obras controladas por trabajadores" Ruiz: "Impulsaré obras controladas por trabajadores"

La dirigente del Partido Obrero en Santiago del Estero, Andrea Ruiz, será la candidata a intendente por la ciudad Capital en el espacio del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y entre los ejes claves de su propuesta, señaló la importancia de impulsar "un plan de obras públicas realizada por administración, bajo el control de los trabajadores y asambleas vecinales para discutir las obras prioritarias".

En el plano ambiental, su plataforma política de cara a los comicios del próximo 12 de agosto es "trabajar por la erradicación y urbanización de las villas y asentamientos en la ciudad".

En el plano laboral, señaló que será una prioridad, "mejorar la situación contractual de los empleados municipales y generar políticas de estabilidad laboral"

Ruiz ahondó en la importancia de alcanzar un "salario mínimo igual al costo de la canasta familiar indexado periódicamente, según el aumento real del costo de vida, derogación del impuesto al salario y asignaciones familiares para todos".

También dijo que abogará por el "reparto de las horas de trabajo con igual salario para terminar con la desocupación, prohibición de despidos y suspensiones".

También, trazó que uno de sus ejes será trabajar para lograr "la municipalización de todos los servicios, recolección de residuos, servicio de transportes, bajo control de los trabajadores y vecinos", y en el plano del transporte, dijo que impulsará "el boleto estudiantil y social para los desocupados, el cual será gratuito".

Entre otras de las propuestas plasmadas en un documento del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dijo que "todo concejal, funcionario estatal o juez debe ganar un salario acorde a la canasta familiar indexado por inflación y los costos de vida".

En materia de salud, resaltó la "provisión de anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir y garantizar los derechos de la mujer trabajadora" y afianzar el "desarrollo de las fuerzas productivas".

Si bien resta definir la fecha del acto de proclamación de candidatos, Andrea Ruiz aseguró que la dirigente de Izquierda Socialista, Anisa Favoretti, irá como primera concejal por capital, mientras que Nicolás Basualdo, irá como segundo concejal por el Partido Obrero.

En Las Termas de Río Hondo, y La Banda, serán las otras dos ciudades donde participará este espacio político, siendo que en el caso de Las Termas, participarán a través del Partido Obrero, proponiendo a Milton Domínguez como candidato a intendente de esa ciudad.

En tanto que en la ciudad de La Banda, la candidata a jefa comunal Gabriela Roccuzzo, acompañada por Antonio Guzmán Laneri como viceintendente y Lucía Santibáñez como defensora del Pueblo de la ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy