Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Transportaban $3.500.000 en mercadería ilegal

10/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Transportaban $3.500.000 en mercadería ilegal Transportaban $3.500.000 en mercadería ilegal

Durante un operativo de rutina, personal policial incautó mercadería textil -de procedencia extranjera- en un puesto de control vehicular. Según revelaron las fuentes, está valuado en 3.500.000 pesos. Era transportada ‘bien disimulada debajo de una lona, en un camión con acoplado y cuyo conductor no contaba con la documentación requerida.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la siesta de ayer, en un puesto caminero dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial, en el departamento Alberdi, donde se detuvo a un camión Dodge DP600 celeste, con acoplado, conducido por un hombre de 38 años con domicilio en Córdoba.

Cuando los policías le preguntaron al chofer si llevaba algún cargamento, respondió que el transporte se hallaba vacío. Sin embargo, los agentes del orden observaron que con el correr de los minutos se encontraba cada vez más nervioso y que el rodado, a simple vista, no parecía estar descargado.

Allí le solicitaron que estacionara a un costado para una inspección más minuciosa. Grande fue la sorpresa de los uniformados cuando abrieron las compuertas de la caja y el acoplado, ya que encontraron cubiertos con una lona, y hallaron gran cantidad de bultos con mercadería textil.

Nuevamente le consultaron al conductor, pero esta vez por la documentación de la mercadería y éste manifestó que no tenía. Cuando el personal se hallaba en pleno procedimiento, llegó al puesto caminero un auto Chevrolet, conducido por un hombre de 39 años y con residencia en la localidad de Estación Juárez Celman de la provincia de Córdoba, acompañado por dos ciudadanos de nacionalidad boliviana, quien manifestó ser escolta del camión, aunque tampoco pudo justificar la procedencia y tenencia de la mercadería.

Ante la presunción de que pudieran estar en presencia de una violación al código aduanero establecido en la ley N°22415, se dio participación a Gendarmería Nacional que se hizo cargo del procedimiento.

Los efectivos contabilizaron un total de 152 bultos con material textil cuyo valor de mercado superaría $3.360.000. El juez federal, Guillermo Molinari, dispuso que el cargamento y el rodado sean trasladados a la ciudad capital, afectado a la causa por contrabando, y que las personas identificadas continúen en libertad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy