Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Emotiva velada de gala en el cine teatro Renzi

10/07/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Emotiva velada de gala en el cine teatro Renzi Emotiva velada de gala en el cine teatro Renzi

Los bandeños recibieron el 202° Aniversario de la Declaración de Independencia de nuestro país con la tradicional velada de gala en el cine teatro Renzi. En la ocasión, el público disfrutó de un notable espectáculo de música y danzas a cargo de reconocidos artistas.

La gala estuvo presidida por el intendente, Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Mariana Morales; el secretario de Gobierno, Roger Nediani; el jefe de Gabinete, Miguel Estefán; concejales y miembros de su gabinete. También participaron invitados especiales de la cultura, representantes de instituciones intermedias y público en general.

Al referirse a la fecha, el jefe comunal expresó: "Estamos felices de conmemorar junto a los vecinos bandeños un nuevo aniversario del 9 de Julio de 1816, fecha que marcó el inicio de la autodeterminación de nuestra nación como país. Esta noche desde la música y la danza vamos a representar todo lo que sintieron nuestros hombres patrios de esa época".

Luego agregó: "Las fechas patrias nos permiten reflexionar sobre las acciones de los hombres de la época y traerlas a la actualidad. Hoy el país está viviendo una situación difícil en lo económico y social. Por eso es importante reflexionar sobre el valor de nuestra independencia como país y también como municipio. La Banda se caracteriza por tener una importante autodeterminación que le ha permitido a esta gestión tomar medidas trascendentales en materia de educación, obras de infraestructura, salud, cuidado del medio ambiente, generación de trabajo y seguridad".

Desde la Dirección de Cultura se informó que el objetivo de la velada fue mostrar a través de representaciones artísticas las causas que llevaron a la independencia del país. Desde el Holocausto Indígena con la muerte de Túpac Amaru hasta la declaración del 9 de Julio de 1816 en San Miguel de Tucumán.

Los artistas que participaron fueron Voces de Hoy, Ceferino Ledesma, Marcelo Queiroz, Omar Silva y la compañía "Danza Así", el Ballet Folclórico "Ciudad de La Banda" a cargo de la profesora Rossina Baumann, Fabiana Gunter, Sandra Díaz Alderete, profesor Humberto Romano Marucci y Talía Giménez.

A la media noche, el profesor Romano Marucci entonó junto al público las estrofas del Himno Nacional Argentino, éste fue uno de los momentos más emotivos de la velada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy