Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El trabajo de los vehículos submarinos no tripulados

10/07/2018 00:00 País
Escuchar:

El trabajo de los vehículos submarinos no tripulados El trabajo de los vehículos submarinos no tripulados

El ROV es un equipo que se desplaza bajo el agua sin necesidad de ser manejado por un operador abordo. Forma parte de un amplio grupo de sistemas submarinos conocidos como vehículos submarinos no tripulados, una clasificación que incluye a los vehículos submarinos no-

autónomos operados por control remoto (ROV), y los controlados y alimentados desde la superficie por un operador/piloto a través de un umbilical.

El Rigel había zarpado con nueve tripulantes a bordo el martes 5 de junio del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos. El último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23 del viernes 8 de junio. Iba a la búsqueda del langostino, que por esta época abunda en las costas de Chubut y cuyo valor de venta es mayor al de cualquier otro marisco. El único cuerpo que hallaron es el de su capitán, Salvador Taliercio. En el pesquero también viajaban el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco. La búsqueda, en la que participaron la Armada, Prefectura Naval y también buques pesqueros, se llevó a cabo principalmente a la altura de la costa de la ciudad de Rawson. El barco fue hallado a unos 180 kilómetros de Punta Tombo, la reserva continental del pingüinos de Magallanes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy