Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Horror en un instituto: abusos y casamientos simbólicos entre menores

11/07/2018 13:21 Policiales
Escuchar:

Horror en un instituto: abusos y casamientos simbólicos entre menores Horror en un instituto: abusos y casamientos simbólicos entre menores

Una joven denunció que un grupo de chicos que vive en el hogar de menores Nuestra Señora del Valle, en Buenos Aires, fue víctima de abusos, maltratos y descuidos por parte de tres trabajadores del lugar.

Acompañada por su tutor, primero los acusó ante la Dirección General de la Niñez y luego ratificó sus dichos en cámara gesell ante la jueza Agustina Díaz Cordero. Las autoridades intervinieron el establecimiento.


Te puede interesar: La madre de Thiago, el niño que murió en el incendio, será indagada


El lugar señalado es el instituto de menores Nuestra Señora del Valle, ubicado en la calle Donato álvarez 550, del barrio de Caballito. Allí duermen 47 niños, entre ellos, los hermanos de la denunciante.

"Hay un operador que de manera frecuente se llevaba varios niños durante el fin de semana a su casa y que en esas oportunidades los niños tomaban alcohol y tenían relaciones sexuales entre ellos", aseguró.

Eso no fue todo. "Hay dos niños, de 10 años aproximadamente, que tienen relaciones sexuales dentro del hogar siendo de conocimiento de los operadores, que les habrían organizado un "casamiento simbólico", insistió.

A partir de la denuncia, las autoridades separaron preventivamente a los tres encargados señalados por la chica. En los próximos días, la jueza tomará más testimonios de menores para avanzar en la investigación contra quienes debían cuidarlos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy