Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse distinguirá al músico Elpidio Herrera

12/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Unse distinguirá al músico Elpidio Herrera La Unse distinguirá al músico Elpidio Herrera

En una ceremonia que tendrá lugar mañana a las 20 en el paraninfo "Fray Francisco de Victoria" de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), la casa de altos estudios entregará una distinción al músico santiagueño Elpidio Herrera, creador de la sacha guitarra atamisqueña.

El reconocimiento se realiza por iniciativa de la Secretaria de Extensión Universitaria y el área de Relaciones Interinstitucionales y Desarrollo Territorial de la Unse, conjuntamente con la Agrupación El Aljibe, y se trata de la distinción como "Persona destacada de la música y la cultura santiagueña y nacional".

Dicho galardón fue entregado a distintos protagonistas del medio que aportaron al engrandecimiento cultural de nuestro pueblo, entre quienes se mencionan a don Sixto Palavecino, Carlos "Peteco" Carabajal, Froilán González, entre otros, fueron receptores del mismo.

"Elpidio Herrera es un músico que lleva en sí mismo la alquimia y la magia de la tierra con su guitarra del monte; él nos introduce en los sonidos de la salamanca, sonidos especiales y únicos, dictados por la pachamama", indicaron los organizadores del acto, como fundamentación de la elección de Elpidio Herrera.

Estarán presentes en el acto las autoridades de la Unse, y se invitó a participar a toda la comunidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy