Policiales PODER JUDICIAL

Dictaron talleres sobre violencia de género

Se encuentran a cargo del personal de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM).

12/07/2018 -

Con la premisa de generar conciencia y prevenir la violencia de género y doméstica, personal de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) dictó esta semana talleres de formación en diferentes ámbitos y destinatarios.

Una de las actividades tuvo lugar en el merendero "Unidos por un niño" del capitalino barrio Bosco II, ocasión en que se abordaron cuestiones vinculadas con la violencia familiar y el acceso a la Justicia, para un público compuesto por las madres de los chicos que asisten a esa institución no gubernamental.


Te recomendamos: Una pena ejemplar ante casos de violencia de género


Por otra parte, un grupo de alrededor de 60 operarios de una fábrica de mobiliario local fue el destinatario de una charla sobre violencia de género.

En ambos casos, las solicitudes de participación de profesionales de la OVFyM en estas actividades informativas fueron gestionadas por la Dirección General de Desarrollo Social y la gerencia de una empresa privada.

En ese sentido, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autoriza la asistencia de capacitadores de esta institución para cumplir con el postulado de prevenir este flagelo social, tal como lo señalan los tratados internacionales, las leyes nacionales y provinciales en la materia.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar