Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Encuentro sobre abordaje del consumo problemático

13/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Encuentro sobre abordaje del consumo problemático Encuentro sobre abordaje del consumo problemático

El pasado miércoles se realizó el segundo encuentro del curso de formación del abordaje de consumo problemático en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

El mismo contó con la apertura y bienvenida de la profesora Claudia Tarchini, directora del área de Abordaje Integral de las Adicciones, y como disertantes al Dr. José Antonio Gómez Di Vicenzo y el Lic. Fernando Ferreyra, perteneciente a la Sedronar.

Temario

En la misma participaron estudiantes universitarios y docentes de la Capital, La Banda e interior de la provincia.

Los temas desarrollados en este encuentro fueron: Modelos de abordaje, dictado por el Dr. José Antonio Di Vincenzo, y marco legal internacional y nacional a cargo del Lic. Fernando Ferreyra. Se empezó trabajando el tema del modelo de abordaje integral en contraposición a los modelos caracterizando los otros modelos históricos y diferenciando qué era lo que hacía que nuestro aporte actual sea diferente, luego se desarrolló el marco legal nacional e internacional dando a conocer aspectos y modelos y características al respecto.

Los organizadores anticiparon que el próximo 1 de agosto, en el paraninfo de la Unse, de 8 a 14 se realizará el tercer encuentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy