Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Concretan operativos integrales de limpieza en la ciudad

15/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Concretan operativos integrales de limpieza en la ciudad Concretan operativos integrales de limpieza en la ciudad

El municipio capitalino concretó nuevos operativos de limpieza en diversos predios de los barrios Los Lagos, Tonocotés, Lomas del Golf y Aeropuerto, como parte de los trabajos diarios que se realizan con el objetivo de mantener la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

Según detallaron desde la Municipalidad de la Capital, desde dichos espacios se realizó la extracción de restos de poda, escombros y basura, dejando estos lugares libres de basura.

Los trabajos especiales, en el que se levantaron varias toneladas de residuos urbanos, se desarrollaron en el marco del plan de erradicación de basurales y limpieza que lleva adelante la Municipalidad de la Capital a través de sus áreas operativas, con el propósito de generar el bienestar para los vecinos que habitan en las zonas antes mencionadas.

Elementos

De acuerdo con lo expresado desde la comuna local, para concretar la ardua tarea de limpieza, se utilizó, para poder ejecutar la obra, la asistencia de una gran cantidad de camiones, palas cargadoras, tres camiones regadores y la intervención de 35 operarios municipales.

Debido a la magnitud de este tipo de operativos extraordinarios, desde el municipio se solicita a los vecinos la colaboración con los horarios de recolección de residuos habilitados para cada barrio así como también con no arrojar en terrenos baldíos ni predios los desechos y residuos domiciliarios, a los fines de mantener los espacios saneados y libres para la circulación.

Compromiso

Vale indicar que desde la Municipalidad las obras se concretan a diario en distintos sectores de la "Madre de Ciudades", pero la durabilidad de la limpieza de los espacios baldíos depende en muchos casos de la comunidad también, ya que para mantener la ciudad en óptimas condiciones, es necesario el compromiso de todos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy