Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Provincia pagará más de $1.000 millones en sueldos a los empleados públicos el 30 de julio

17/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Provincia pagará más de $1.000 millones en sueldos a los empleados públicos el 30 de julio La Provincia pagará más de $1.000 millones en sueldos a los empleados públicos el 30 de julio

Los empleados de la administración pública provincial percibirán sus haberes correspondientes al mes de julio a partir de la 0 hora del martes 30 de julio, según fuentes consultadas por EL LIBERAL.

Asimismo, los empleados dependientes de los municipios de la Capital y de La Banda, también cobrarán sus haberes ese mismo día.

Esto representará un importante aliciente para las familias de los trabajadores públicos santiagueños, como también para los comercios y la economía doméstica, ya que ese dinero se vuelca en consumo.

Cabe destacar que la masa salarial de los empleados públicos provinciales es una de las más voluminosas que llegan cada mes y revitaliza el mercado de bienes y servicios locales de Santiago.

Como viene sucediendo todos estos años, el pago en tiempo y forma es posible por el equilibrio financiero y económico del Gobierno de la Provincia.

Monto global

La masa de dinero que recibirán los 57 mil empleados de la administración pública provincial asciende a un monto cercano a los $900 millones.

Por su parte, la masa salarial de los empleados de la Municipalidad de la Capital, asciende a un monto de unos $72 millones que también se abonarán a partir de la 0 del día 30 de julio.

En tanto, la Municipalidad de La Banda seguirá idéntico cronograma de pagos y, en su caso, desembolsará fondos por un monto de $30 millones de pesos.

Impacto

Cabe destacar que a estos más de $1.000 millones que recibirán los empleados públicos dependientes tanto del Gobierno provincial como de los municipios de la Capital y La Banda, le seguirán a partir de inicios del mes de agosto, los pagos correspondientes a los empleados del sector privado, que suman un total de 55 mil aproximadamente con salarios promedio que rondan los $12.000, según la actividad.

En este sentido, la masa salarial de los trabajadores del sector privado, suman un monto aproximado a los $660 millones.

A su vez, también a partir de los primeros días de agosto, se sumará otra masa salarial voluminosa como la de los jubilados y pensionados.

En estos casos, entre ambos, suman unos 220 mil que si se toma un salario minimo de $8.000, representan una masa salarial del sector pasivo que supera los $1.700 millones cada mes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy