Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde hoy, vuelve el frío a la "Madre de Ciudades"

17/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Desde hoy, vuelve el frío a la "Madre de Ciudades" Desde hoy, vuelve el frío a la "Madre de Ciudades"

Nuestra provincia nuevamente tendrá jornadas de muy baja temperatura, debido al ingreso de una masa de aire frío desde el sur, ola que se verá afectada también por cielo nublado y una alta probabilidad de ocurrencia de lluvias y lloviznas, especialmente entre hoy y el miércoles.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un día con cielo nublado; probabilidad de lloviznas aisladas; vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector este. La mínima estimada es de 10 grados y la máxima de 18.

A partir de mañana, la temperatura irá en franco descenso, ya que el miércoles se daría una mínima de 8 grados, el jueves de 6 y el viernes de 3, con máximas que no superarían los 15 grados, según el SMN.

El sábado podría comenzar a despejarse el cielo, aunque las temperaturas mínimas se ubicarían entre los 3 y los 5 grados, al menos hasta el lunes.

"Aire frío y húmedo sobre la zona central genera abundante nubosidad y ocasionales lloviznas aisladas con baja amplitud térmica mientras que el viento moderado a regular sopla del sudeste. Aire muy frío ingresa al sur", indica el boletín general del SMN.

Previsión

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, doctor Juan Minetti planteó recientemente el diálogo con EL LIBERAL, que julio en Santiago del Estero tendría estas características, y que el frío podría extenderse hasta entrada la primavera.

"Las vacaciones de invierno y los festejos de la ciudad la van a pasar con temperaturas agradables, no tan frías, pero hacia fin del mes de julio, volverán las heladas", anticipó el doctor Minetti.

Argumentó el profesional que este año "se viene dando un invierno con retraso, por lo que no hay que descartar heladas incluso hasta luego de iniciada la primavera".

"Prácticamente hasta fines de septiembre pueden darse temperaturas muy bajas, sin descartar nevadas en las zonas serraras de Tucumán, Córdoba o Catamarca", amplió el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy