Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Piden al Gobierno que refuerce el reclamo por la Amia a nivel internacional y crear un área específica en la Cancillería

18/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Piden al Gobierno que refuerce el reclamo por la Amia a nivel internacional y crear un área específica en la Cancillería Piden al Gobierno que refuerce el reclamo por la Amia a nivel internacional y crear un área específica en la Cancillería

El titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), Agustín Zbar le pidió al presidente Mauricio Macri que eleve el reclamo de justicia a nivel internacional. Y, además, le solicitó la creación en la Cancillería de una área especial que siga la causa de manera activa y focalizada.

Esto, en el marco de un encuentro con el mandatario, en la víspera del aniversario 24 del atentado terrorista a la mutual.

Zbar estará el miércoles 24 junto a Michael Pompeo, canciller de Donald Trump, en una reunión de instituciones, a la que llevará el mismo planteo.

Las autoridades de mutual judía debatieron mucho en la previa de este encuentro con Macri -en la Casa Rosada- sobre cómo plantear el malestar en la dirigencia judía por la situación internacional que se plantea con los iraníes acusados de ser autores intelectuales del atentado.

Señalan el reciente paso del ex canciller iraní Ali Akbar Velayati por Rusia y China, que demostró las limitaciones de la justicia y la política argentina. Velayati es uno de los buscados por el atentado a la Amia, pero a diferencia de otros ciudadanos persas no tiene sobre él un pedido de captura internacional. Al enterarse por la prensa de que iba a estar reunido con el presidente Vladimir Putin -y así se lo vio en las fotos- el juez Rodolfo Canicoba Corral pidió su detención preventiva con fines de extradición. También a Beijing.

"Le pedimos al Presidente y vamos a pedir en el acto (este miércoles) que todos los poderes del Estado, todos los sectores políticos de la Argentina y las organizaciones políticas de la Argentina y las organizaciones no gubernamentales hagamos más para que los imputados iraníes que tienen pedidos de captura internacional puedan ser atrapados y traídos a nuestro país", sostuvo Zbar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy