Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un torneo en el que las sorpresas suelen suceder

18/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un torneo en el que las sorpresas suelen suceder Un torneo en el que las sorpresas suelen suceder

Cada tanto un equipo chico o del ascenso, muchas veces hasta desconocido para los hinchas, da el batacazo en la Copa Argentina. Ya son varios los casos, en esta edición y en las anteriores.

La victoria de Sarmiento de Resistencia sobre Racing fue uno de ellos, al igual que el éxito de Central Córdoba sobre Vélez ayer. La "Academia" subestimó la situación, pese a contar con todas sus figuras, y perdió 1 a 0, desperdiciando así el penúltimo camino para clasificar a la Libertadores del año que viene.

Otros casos resonantes:

Deportivo Maipú a Chacarita (2018): Si bien Chacarita venía de perder la categoría, su eliminación en los 32avos de la Copa Argentina generó sorpresa. Fue en Cutral Có, Neuquén, donde perdió 3-0 ante Deportivo Maipú de Mendoza. Luego de la caída se confirmó la salida de Sebastián Pena como DT del Funebrero.

Estudiantes de Caseros a River (2013): El equipo que dirigía Ramón Díaz cayó por 1-0 ante Estudiantes de Caseros, de la B Metro. El autor del tanto fue Pablo Ruiz. Fue el batacazo más importante desde que se volvió a jugar la Copa Argentina en el 2011/12.

Tristán Suárez a Racing (2013): En la misma edición que River, otro equipo de la B Metro eliminó a un grande. En este caso, Tristán Suárez bajó a Racing por 1 a 0, con gol de Federico Barrionuevo. La Academia terminó con nueve hombres por las expulsiones de Bolatti y Camoranesi, quien metió una patada increíble.

Deportivo Morón a Newell’s (2016): El "Gallo" ya sabía de batacazos antes de éste contra San Lorenzo. Hace dos años bajó a Newell’s por 1-0 en el estadio de Lanús, mismo escenario que el encuentro ante el Ciclón. El tanto lo hizo Nicolás Minici. En la fase previa había eliminado a Aldosivi, que por entonces estaba en Primera.

Como esos, hubo muchos otros batacazos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy