Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentarán en sociedad talleres de construcción de instrumentos andinos

18/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentarán en sociedad talleres de construcción de instrumentos andinos Presentarán en sociedad talleres de construcción de instrumentos andinos

En el marco de la Feria Artesanal que se realiza en el Parque Aguirre, hoy a las 20 se proyectará el documental "El Condenao" del director Mariano Salazar, en la carpa institucional de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital.

Luego de la proyección del filme se lo presentará en sociedad al taller "Huayra Santiago" de creación de instrumentos aerófonos andinos y de percusión, dirigido por el lutier y músico Pablo Maraglia. Esta presentación se hará con música en vivo y contará con la participación especial del músico santiagueño Enrique Marquetti y los alumnos del taller.

Oportunamente, se explicará sobre la construcción de quenas, sikus, bombos, huancaras, cajas y otros instrumentos que, en muchos casos, son armados con material de PVC.

Las jornadas de construcción de instrumentos andinos se realizan en la localidad de Maco. Sobre esto, Maraglia explicó que "el objetivo de estos encuentros consiste en enriquecer saberes y transmitir conocimientos, reconociendo la importancia que tienen los instrumentos propios de nuestra identidad cultural", sostuvo el lutier, quien resaltó que en las jornadas "se hará un ciclo completo de lo que es el sembrado y cosechado de bambú, para luego transformarlo en sonido. Será una experiencia nueva en Santiago", amplió, al asegurar que "no es necesario tener conocimiento musical para participar de los talleres".

Los interesados de participar de las jornadas en Maco, pueden comunicarse con Pablo Maraglia, al teléfono celular (387) 4818039.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy