Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jardinero fue a podar, aprovechó que el dueño no estaba y robó $11.000

19/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Jardinero fue a podar, aprovechó que el dueño no estaba y robó $11.000 Jardinero fue a podar, aprovechó que el dueño no estaba y robó $11.000

Un jardinero fue aprehendido por orden de a fiscal de turno -Dra. Natalia Saavedra- luego de que el dueño de casa donde estaba trabajando lo acusó de robarle $11.000 que tenía dentro de un maletín, en su habitación.

Según consta en la denuncia realizada por Vicente Serrici -de 68 años, del B° Centenario- el hecho fue descubierto cerca del mediodía de ayer cuando contrató a Sebastián Basualdo para que le realizara trabajos en el jardín de su domicilio.

El acusado -de 29 años, residente en el B° Rivadavia- arribó a la casa cerca de las 10 y comenzó con sus tareas. Horas más tarde, al ver que el propietario salió con destino a un quiosco, el acusado habría aprovechado para entrar en una habitación.

Cuando la víctima regresó, grande fue su sorpresa al ver al jardinero dentro de la habitación. Más tarde se retiró del lugar. El damnificado, sospechando de su actitud, ingresó al dormitorio y notó que el faltaba el maletín con el dinero.

En horas de la tarde, el jardinero regresó a la casa y allí fue increpado por la víctima. Fue entonces cuando Basualdo habría reconocido que cometió el ilícito.

Con la confesión del acusado, el damnificado decidió dar aviso a la policía. Los uniformados alertaron de la situación a la fiscal de turno, quien ordenó que se aprehenda al jardinero.

Más tarde, la policía allanó su casa y del botín solo se secuestró 2.550 pesos.

El acusado quedó detenido, alojado en la Seccional Quinta, a disposición de la Fiscalía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy