Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian que un adolescente le habría tocado las partes íntimas a su hermana de apenas 8 años

19/07/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncian que un adolescente le habría tocado las partes íntimas a su hermana de apenas 8 años Denuncian que un adolescente le habría tocado las partes íntimas a su hermana de apenas 8 años

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La Justicia se encuentra investigando un supuesto abuso sexual que se habría registrado en el entorno de una familia, en la ciudad termal.

La denuncia fue radicada en la Oficina del Menor y la Mujer por un hombre, que manifestó ante los uniformados que su hija menor de 8 años -la cual reside con su ex pareja de quien se encuentra separada hace dos años- le reveló que un hermano, también menor de edad, la habría manoseado tocándole las partes íntimas.

La menor habría dejado entrever a su padre que el hecho habría ocurrido mientras jugaban.

Siempre en base a los dichos del padre en sede policial, el aberrante episodio salió a la luz el pasado martes alrededor de las 20.30, cuando la menor se presentó en su domicilio.

Según relató el hombre a los funcionarios policiales, la menor se encontraba envuelta en una crisis de llanto y nervios y le contó: "Papá mi hermano me estaba tocando en las partes intimas".

Confesión

La menor también le habría contado a su progenitor que en ese momento habría llegado su madre quien la sorprendió en esa situación y la habría agredido físicamente.

La grave denuncia fue informada por los efectivos policiales al fiscal de turno. Ante este escenario, el Dr. Ignacio Guzmán, dispuso que se eleve la causa y se realice un estudio socioambiental del lugar donde vive la menor junto a su entorno.

Por otra parte, en las próximas horas la Fiscalía citaría a la madre de la niña y al adolescente denunciando para escuchar su versión de los hechos.

También el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se fije una fecha para que la pequeña brinde su testimonio en Cámara Gesell y puedan escuchar de su boca cómo habrían sucedido los hechos, en pos de poder esclarecer la denuncia realizaba por su padre.

Las fuentes confiaron que los investigadores no descartaban nuevas medidas en las próximas horas y se ordenó asistencia psicológica para la menor, para poder superar la situación traumática que le tocó vivir.

La víctima ya habría sido examinada por los médicos, descartando lesiones compatibles con otro tipo de abusos, por lo que como sucede en este tipo de casos, las pericias psicológicas cumplirán un papel fundamental en la investigación del grave episodio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy