Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Señalan cuáles son los tipos de comunicaciones que Rentas podrá realizar a los e-mails declarados

20/07/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Señalan cuáles son los tipos de comunicaciones que Rentas podrá realizar a los e-mails declarados Señalan cuáles son los tipos de comunicaciones que Rentas podrá realizar a los e-mails declarados

El articulo 9 de la normativa que reglamenta la utilización del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) destacó cuáles son los tipos de notificaciones que podrá realizar el organismo a los contribuyentes en sus mails.

Detalló que ‘podrán notificarse mediante comunicaciones informáticas con firma facsimilar en el Domicilio Fiscal Electrónico: Liquidaciones de Deuda Administrativa, Citaciones, Actos Administrativos, Emplazamientos, Requerimientos, Comunicaciones, Intimaciones por falta de presentación de Declaraciones Juradas y/o de Pago y demás actos emitidos por la Administración Fiscal’.

Asimismo, indicó que ‘sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, la notificación al Domicilio Fiscal Electrónico será en forma subsidiaria a las formas de notificar establecidas en el Artículo 156° incisos a) a f), del Código Fiscal vigente en las siguientes actuaciones: a) Iniciación de Sumarios administrativos. b) Corrida de Vista. c) Resoluciones’. A su vez, en el artículo 10 se establece a partir de cuando se tomará como efectuada la comunicación.

‘La notificación informática del acto administrativo, emplazamiento, requerimiento, informe y/o comunicación, realizada por este medio, se considera efectuada en los siguientes momentos, el que ocurra primero: a) El día que el contribuyente proceda a la apertura del documento digital que contiene la comunicación, o el día siguiente hábil administrativo si aquél fuere inhábil’, indicó.

O bien, ‘el día miércoles inmediato posterior a la fecha en que las notificaciones o comunicaciones se encontraran disponibles, o el día siguiente hábil administrativo si el mismo fuere inhábil. A fin de acreditar la existencia y materialidad de la notificación, el sistema registrará dichos eventos’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy