Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sexta edición de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños

20/07/2018 18:47 Santiago
Escuchar:

Sexta edición de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños Sexta edición de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños

Con gran expectativa, se está realizando la 6ª Edición de la Marcha de las Cuerdas y Fuelles Santiagueños, que tendrá lugar hoy y continuará mañana, y se sumará a los festejos por el 465° aniversario de la “Madre de Ciudades”.

Como ya es una tradición para los festejos de julio, esta movilización organizada por la agrupación “Saint Germain” se unirá a la Marcha de los Bombos.

Esta marcha se inició en el 2013 con la intención de acompañar y de ser un soporte más de la cultura popular. Como es habitual, la vigilia se realiza frente a la chimenea.

La organización informó que “el sábado 21 se servirá un desayuno bien santiagueño con matecocido, tortilla, chipaco, moroncito y churros. Luego partirán las columnas hacia avenida Belgrano, en donde en la intersección con Libertad se unirán a la Marcha de los Bombos”.

Muchos turistas se sumaron a la marcha de las cuerdas. Esther Frasno señaló: “Nos gusta mucho el folclore. Llegamos desde la ciudad de Córdoba, para compartir en familia. Nos encanta estas festividades de Santiago”.

Raúl Pereira, manifestó “todos los años venimos a la marcha de las cuerdas como de los Bombos, son muchas cosas lindas que se ven, y sobretodo compartir con familiares, no solo de Santiago sino también de Corrientes, Chaco y Entre Ríos“.

Natalia Ibáñez dijo “Estamos ansioso por los festejos de esta noche y por todos los que se vienen aun. Nos acompaña un hermoso clima, nos preparáramos para disfrutar en familia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy