Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora y Fuentes inauguraron la refacción del monumento del Cristo Redentor

21/07/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora y Fuentes inauguraron la refacción del monumento del Cristo Redentor Zamora y Fuentes inauguraron la refacción del monumento del Cristo Redentor

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la ceremonia de inauguración de las tareas de puesta en valor del monumento al Cristo Redentor ubicado en el Parque Aguirre y el "Paseo de la Paz", en el marco de las políticas de cuidado y mantenimiento de los espacios públicos que viene implementando el municipio de la Capital.

Acompañaron a Zamora y Fuentes, el vicegobernador José Emilio Neder y la exgobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, quienes participaron de la inauguración de un renovado monumento que después de muchos años se determinó la necesidad de reacondicionar el emblemático trabajo inaugurado en 1971.

En esta oportunidad estuvieron presentes también autoridades provinciales, municipales y Marta, María Cristina y Pablo Delgado, familiares del escultor Roberto Delgado, que realizó el monumento.

"Paseo de la Paz"

En principio y tras el arribo de las autoridades se procedió al encendido de las nuevas luminarias que forman parte de la fisonomía de este espacio. Posteriormente se cortó la cinta para habilitar de manera oficial el "Paseo de la Paz" que une la costanera con el monumento y por último, se descubrió la placa recordatoria, acto en el que estuvieron presentes representantes de la familia Delgado.

En el inicio de la ceremonia formal, el padre Mario Fuensalida realizó un breve oficio religioso para bendecir las obras habilitadas.

Nuevo espacio

La jefa comunal Ing. Norma Fuentes agradeció "a la familia del escultor y a todos" los que colaboraron con los trabajos. "Nos hemos encontrado con muchos empleados municipales que habían trabajado en la construcción de este Cristo", y luego reflexionó: "Seguramente éste va a ser un lugar de encuentro, de reflexión y donde todos vamos a poder transitar un camino de paz".

Asimismo destacó la labor de los empleados municipales que hasta la noche anterior trabajaron "con el compromiso de generar este nuevo espacio para la comunidad y para que pueda disfrutarla".

A la vez que confió que el objetivo de esta gestión municipal es la de continuar trabajando para construir un Santiago del Estero "por el camino de la paz y de construcción colectiva", dijo la intendente.

Trabajo conjunto

Norma Fuentes agregó que "el camino de la construcción colectiva se viene realizando positivamente de la mano del actual gobernador Zamora".

La intendente agradeció a los restauradores y personal técnico que participó de la puesta en valor de tan importante espacio ubicado en medio del pulmón verde de la "Madre de Ciudades".

Es válido destacar que, la obra del Cristo Redentor, ubicada de espaldas al río Dulce, fue creada en el año 1971 y tiene una altura de 21 metros.

En la parte final de su mensaje, Norma Fuentes expresó: "Queremos dejarles a todos esta obra que tiene un significado profundo y sabemos del compromiso de la Iglesia, que lo venían a ver todos los días para ver el avance y agradezco a todos los que han trabajado". De esta manera la intendenta de la Capital, se dirigió al público presente en el acto, sobre esta trascendente obra monumental realizada por uno de los escultores más reconocidos en Santiago del Estero, por su amplia trayectoria en trabajos escultóricos de gran calidad.

Sobre la obra

Esta obra del Cristo Redentor estuvo a cargo de un equipo especializado de escultores, ingenieros y arquitectos que llevaron adelante los trabajos que consistieron en hidrolavado, pintura y reparación de grietas, buscando conservar el espíritu original de la obra diseñada por el artista Roberto Delgado hace casi 50 años.

Además, se renovó por completo la zona aledaña del monumento, generando un nuevo paisaje que tendrá como protagonista a la imponente imagen de 17 metros de altura.

En efecto, se construyeron nuevas caminerías, se emplazaron esculturas de madera decorativas y se instalaron barandas metálicas, que volverán más atractivo ese espacio verde.

Otras mejoras

En este espacio del parque Aguirre también se construyeron rampas de acceso para personas con discapacidad y se reforestó la zona con especies vegetales adecuadas para el lugar.

Las mejoras se completaron con la colocación de modernas luminarias de tecnología LED, que permitirán modificar los colores en diversos ángulos y tonalidades, otorgando notoriedad al ícono urbano durante la noche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy