Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cristian Ansaldi: "El que dirigía era Sampaoli"

22/07/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Cristian Ansaldi: "El que dirigía era Sampaoli" Cristian Ansaldi: "El que dirigía era Sampaoli"

Durante los últimos días se dio a conocer el detalle de la reunión que mantuvo el plantel argentino con Jorge Sampaoli tras la derrota con Croacia en el Mundial de Rusia, y hoy Cristian Ansaldi, integrante de ese equipo, insistió con que "el que dirigía" era el entrenador casildense "más allá de lo que dijeron los periodistas".

"Era Sampaoli el que dirigía, más allá de lo que dijeron los periodistas, que han hablado tanto", respondió el marcador de punta, ante la consulta del medio italiano Sky.

Además, quien fue uno de los 23 futbolistas argentinos que no sumaron minutos de juego en la Copa del Mundo hizo su análisis de cómo se desarrolló la competencia.

"Fue un Mundial extraño, muy parejo, y con muchos equipos fuertes como el nuestro que se fueron antes de tiempo cuando nadie lo imaginaba", consideró Ansaldi, quien ya se sumó a su club, Torino, para realizar la pretemporada.

Cabe recordar que durante el Mundial, los jugadores rompieron relación con el DT, según especulaciones e informaciones periodísticas. En ese momento, surgió el "doble comando" y los principales referentes del plantel decidieron hacerse cargo del equipo. Lionel Messi y Javier Mascherano le plantearon a Jorge Sampaoli que querían tener opinión y se lo comunicaron tras un duro careo.

Así se desprende del texto que dio a conocer Ariel Senosiain, periodista de TyC Sports. "Historias mundialistas", fue el nombre que eligió para el libro digital que acaba de lanzar a través de la plataforma cronicasdeayer.com y en el que deja constancia de varias anécdotas tras su cobertura en Rusia 2018.

En el capítulo 10, titulado "Queremos tener opinión", Ariel cuenta en detalle cómo fue el duro careo entre Messi y Mascherano con Sampaoli en el peor momento de la Selección en el Mundial.

El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: "No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", fue lo que le expresaron al DT.

Messi apuntó especialmente: "Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien".

En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo "tenés que ceder".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy