Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hamás anunció un cese del fuego con Israel

22/07/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Hamás anunció un cese del fuego con Israel Hamás anunció un cese del fuego con Israel

El movimiento islamista Hamás anunció ayer un alto el fuego después de que Israel lanzara una operación militar masiva por la muerte de un soldado israelí en la frontera con la Franja de Gaza. El portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, explicó que el alto el fuego fue mediado por Egipto y la ONU, cuyo enviado especial para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, ya los había instado a bajar la tensión.

Esta nueva escalada de tensión, en menos de una semana, comenzó la tarde del viernes cuando milicianos palestinos dispararon contra tropas del Ejército israelí apostadas en la frontera. Tres miembros del brazo armado de Hamás, las Brigadas Qasam, murieron durante la primera tanda de bombardeos contra ocho posiciones del movimiento islamista en respuesta inmediata a los disparos que mataron al soldado israelí, tras lo que Israel anunció la operación masiva.

La aviación y los tanques israelíes alcanzaron 60 objetivos militares de Hamás, centrados en los batallones de Zaitun, en el norte, Jan Younes, en el sur, y Bureij, en el centro del enclave, informó el Ejército. Los bombardeos destruyeron alrededor de 60 edificios e infraestructuras, y alcanzaron almacenes de armamento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy