Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Propuesta de un bandeño llegó a la ONU

23/07/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Propuesta de un bandeño llegó a la ONU Propuesta de un bandeño llegó a la ONU

El autor bandeño Nicolás Tomás Gentile informó que sobre su libro denominado "La horticultura en la defensa del medio ambiente" cuyo subtítulo es Estudio Hortícola Ecológico y el Efecto Invernadero, confirmó que mediante un comunicado oficial del área ambiental correspondiente a la ONU de América Latina y el Caribe, ubicada en Panamá, se le informó que llegó al mencionado organismo dicha obra. Destacó que el comunicado oficial le fue entregado al Dr. Andrés Miotti, abogado y ex magistrado que apoya al derecho ambiental, quien acompaña en dicha gestión con el autor.

Citó Gentile que "el envío consiste en un documento escrito y el libro citado anteriormente, sobre la importancia de los viveros de frutales para cubrir en cada continente una superficie de 120 millones de hectáreas y de esa manera se bajarían los niveles de dióxido de carbono de la atmósfera y se lograría mejorar notablemente la estabilidad ambiental actualmente en un marcado desequilibrio".

Detalló que "el modelo de vivero establecido es de 200 hectáreas con capacidad de producción de cinco millones de plantas en un tiempo de 2 a 3 años y en un período de cincuenta años nos producirla 125 millones de plantas de frutales. Cabe puntualizar que por cada continente se requieren entre doscientos a cuatrocientos viveros de frutales. El total de viveros en los cinco continentes está entre mil a dos mil viveros. La última cifra es la más aconsejable porque permitiría un acortamiento de tiempo en la implantación de esta masa arbórea".

"Cabe significar que toda la región de Latinoamérica y el Caribe se requiere alrededor de ochenta millones de hectáreas de frutales y el resto, o sea cuarenta millones, corresponde a EE.UU. y a otras áreas geográficas del continente americano. En este trabajo se establece una rotación de cultivos de frutales y hortalizas que permitan bajar el potencial de enfermedades y plagas", concluye Gentile, quien busca hacer un aporte para intentar revertir los efectos del cambio climático.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy