Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ultiman detalles para la Velada de Gala Popular con la que se recibirán los 465 años de la ciudad

23/07/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Ultiman detalles para la Velada de Gala Popular con la que se recibirán los 465 años de la ciudad Ultiman detalles para la Velada de Gala Popular con la que se recibirán los 465 años de la ciudad

Con un intenso movimiento logístico en la plaza Libertad y alrededores se ultiman los detalles para la concreción de la Velada de Gala Popular, que tendrá lugar mañana por la noche, para celebrar el 465° aniversario de la "Madre de Ciudades".

Decenas de personas, con el apoyo de camiones, grúas y maquinarias trabajan desde este fin de semana en el armado de los escenarios que estarán distribuidos en el sector, y acondicionando el ambiente además para la Acción Teatral Urbana, que se concentrará también mañana, desde las 9, en la plaza y las peatonales.

Los cuatro escenarios con los que contará la escenografía estarán distribuidos de manera tal que no interrumpirán el paso de los vehículos, indicaron los que se encuentran abocados al armado de los mismos.

En ese sentido contaron que uno estará al frente de la Catedral Basílica; otro frente al Centro Cultural del Bicentenario; un tercero sobre calle Avellaneda; y el cuarto en medio de la plaza Libertad. De esta manera, todos van a poder ver cosas distintas en lugares distintos y en simultáneo.

Del evento

La temática que se desarrollará será la identidad de los santiagueños.

En el espectáculo de la noche se trabajará "sobre la identidad de los santiagueños, esto que nos hace tan santiagueños, esto que nos marca como es el tema del sol, las tradiciones, la hospitalidad, de los amigos, de la familia, el tema de las transformaciones, de cómo hemos cambiado y crecido sin dejar de ser lo que somos. Básicamente esas son las cuestiones que tenemos planteadas", indicaron desde la organización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy