Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora: "Queremos que a la Nación le vaya bien, pero defenderemos nuestros intereses"

09/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora: "Queremos que a la Nación le vaya bien, pero defenderemos nuestros intereses" Gerardo Zamora: "Queremos que a la Nación le vaya bien, pero defenderemos nuestros intereses"

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, analizó el panorama político y económico que vive el país y la relación institucional que mantiene con Casa Rosada, en materia de inversiones compartidas para encarar obras públicas, entre otros temas.

A cerca de los recortes presupuestarios que sufrirán las provincias, incluida Santiago del Estero, para cumplir con las exigencias del FMI, el mandatario santiagueño dijo en diálogo con Radio Panorama, que semanas atrás "hubo una reunión de ministros (de Economía de las provincias con Frigerio y Dujovne) donde se plantearon varias cosas y allí se supo que el Gobierno nacional pretendería acordar con las provincias una ley de presupuesto 2019, eliminando partidas que tienen que ver con el Fondo Solidario, Fonid, programas nacionales de educación, de salud, pero eso es algo que no discutimos. Tampoco sabemos otras medidas que quieren tomar, para ajustar un déficit fiscal que ha generado una situación de tal gravedad que obligó a la Nación a recurrir al FMI".

Dijo que en este marco, el Gobierno provincial "tiene la mejor voluntad con la palabra y los hechos, de salir siempre adelante, porque no somos una provincia deficitaria. Al contrario, no hemos generado ningún desequilibrio financiero como otras provincias y como lo está la Nación".

Igualmente aseguró que "el recorte ya lo tenemos, si recordamos que este mes cayó más de un 7% de los ingresos reales a las provincias y a la Nación también. Eso también se llama déficit fiscal", explicó.

El mandatario provincial consideró que "de lo que parece normal, aquí hay que defenderlo porque no es tan normal, hay muchas provincias que están muy endeudadas. La caída de la coparticipación este mes ha sido brusca y lo han sufrido provincias y municipios por igual, también la Nación por motivos de la recesión económica, que fue entre un 7 y 8% en términos interanuales y de ingresos".

Por ello, apuntó en que "hay que ser cuidadosos y hacer todo para que la economía no decaiga" 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy