Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trabajará gratis en merendero por robar $ 30.000 con su "banda"

10/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Trabajará gratis en merendero por robar $ 30.000 con su "banda" Trabajará gratis en merendero por robar $ 30.000 con su "banda"

Durante un año, una jovencita trabajará gratis en el merendero "Los soldados de Jesús", como condición crucial para "zafar" de un proceso por robo masivo.

Así homologó el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, al acuerdo de la defensa y la Fiscalía, al sellarse la suspensión del juicio a prueba (probation).

La protagonista y varios amigos residen en Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra. La semana pasada salieron de "gira" delictiva y robaron a varias personas.

Damnificados

A la dueña de una boutique esquilmaron en $ 30.000, más 25 pares de zapatillas; les pareció "flaco" el botín y salieron por más. Esta vez, lo padecieron otros vecinos.

En el fragor de la ilegal "recaudación", la adolescente se cortó la mano con una ventana de vidrio.

Justamente, después la policía fue guiándose por la sangre y no tuvo problemas para llegar a su propia casa.

Acuerdo

Luego de levantar uno a uno a los artífices de los robos, la policía advirtió que la joven estaba de festejo: el día que cumplió 16 años decidió egresar en el submundo delictivo.

Ironías, si hubiese delinquido el día anterior, la Justicia no podría haberla juzgado por su edad.

Ahora, el juez Améstegui le dio un literal "tirón de orejas", al subrayar el reproche por la inclinación hacia el delito.

En cuanto a la suspensión del juicio a prueba, la familia de la menor y la de un cómplice, se comprometieron en devolver los $ 30.000 en la boutique.

Lo que viene ahora sería otra probation con el segundo detenido, un calco de la audiencia de ayer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy