Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comicios: antes de la medianoche se escrutarán casi la totalidad de mesas

10/08/2018 13:28 Política
Escuchar:

Comicios: antes de la medianoche se escrutarán casi la totalidad de mesas Comicios: antes de la medianoche se escrutarán casi la totalidad de mesas

Autoridades del Tribunal Electoral Provincial y del Comando Electoral brindaron una conferencia para dar a conocer cómo será el dispositivo para los comicios que se celebrarán este domingo en 26 comunas.

En la Sala de Presidencia, en el 4° piso de Tribunales, estuvieron el presidente del Tribunal Electoral y titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay; el comandante mayor de Gendarmería, Dante Ramírez; el comisario Jorge Cárdenas de la Policía Provincial; y el secretario electoral de la Provincia, Dr. León Martinetti; y la prosecretaria electoral, María José Moyano.

Se destacarán para el domingo 800 efectivos de Gendarmería de Santiago del Estero y provenientes de Córdoba y Tucumán. Estos tendrán la misión de custodiar los locales comiciales, el normal desarrollo de las elecciones y la custodia de las urnas.

En tanto, la Policía Provincial se encargará de la seguridad en el perímetro de las escuelas donde se vote y zonas adyacentes.

Con relación al robo de 400 DNI en Monte Quemado, las autoridades indicaron que solo 60 correspondían a personas que estaban en condiciones de votar. Agregaron que se tomaron los recaudos para identificar bien a esos documentos, para evitar que sean utilizados para votar este domingo. También explicaron que si algunas de esas 60 personas tiene el documento anterior y que además, es el que figura en el padrón electoral (se toma el de 2017), podrá emitir su sufragio con esa documentación.

Argibay destacó por otra parte, que en virtud de tratarse de 26 comunas en las que se vota, que son todas ciudades que cuentan con la tecnología para enviar rápidamente los telegramas, se espera que el escrutinio provisorio se desarrolle de manera ágil. Es por ello que estimó que antes de la medianoche, se habrán escrutado casi la totalidad de mesas.

Finalmente, se indicó que el escrutinio definitivo comenzará el martes a las 18 en el Fórum, con presencia de autoridades electorales y apoderados de las fuerzas que participarán de los comicios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy