Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El clásico se jugará casi en el final

14/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

El clásico se jugará casi en el final El clásico se jugará casi en el final

Con tu ejemplar de hoy de EL LIBERAL, llevate gratis el Fixture 2018 de la B Nacional Central Córdoba y Mitre se medirán en la penúltima fecha.

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

En las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino posee en la calle Viamonte del microcentro porteño, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité Ejecutivo y se realizó el sorteo del fixture de la segunda categoría del fútbol argentino, donde Santiago del Estero tendrá a Central y Mitre como participantes.

En ese “sentido”, los fanáticos del “Aurinegro”, como “Ferroviarios” y amantes del fútbol en general, deberán tener paciencia para ver el primer clásico santiagueño en la categoría, porque éste recién se jugará en la fecha 24, la penúltima del torneo. Quizás toda una rareza, teniendo en cuanta la expectativa que se generó en la provincia, desde que se concretó esa posibilidad, pero el sorteo lo determinó de esa manera.

Aunque éste no será el único derby que se juegue en la recta final, porque el gran clásico será el del sur bonaerence entre Los Andes y Temperley que se jugará en la jornada 22. El otro gran duelo zonal entre Platense y Defensores de Belgrano se disputará en la fecha 21 donde hará de local Defensores de Belgrano.

El único que se jugará en las primeras semanas, será el clásico mendocino entre Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, los que se enfrentarán en la quinta fecha.

Debut

Para llegar a esa fecha, en su regreso a la categoría Central Córdoba iniciará su camino recibiendo la visita del Deportivo Morón, en la jornada inaugural, mientras que Mitre deberá visitar en la Capital Federal a Platense, que regresó a la división tras varias campañas ausente.

Quienes intentarán volver a la máxima categoría del fútbol nacional serán Olimpo de Bahía Blanca que debutará como local ante Sarmiento de Junín. Por su parte Chacarita hará lo propio ante Almagro en condición de visitante, Arsenal también intentará volver a la Primera División que no desconocía desde 2002 y empezará su camino frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy como local. Por último, el otro que descendió es Temperley que buscará volver a la cúspide nacional debutando frente al ascendido Gimnasia de Mendoza en Cuyo.

Formato

Aunque resta la confirmación oficial por parte de las autoridades, todo parece indicar que el torneo comenzará el 25 de agosto, no habrá reestructuración en el fútbol y el certamen tendrá 25 equipos, con dos descensos.

Los peores promedios de la categoría bajarán a la Primera B (el último puesto antes del inicio del campeonato lo tiene Villa Dálmine) y al Federal A (Santamarina). Además, habrá un ascenso directo y el otro se definirá en un Reducido a jugarse entre los equipos clasificados entre el 2° y el 9° puesto en la tabla de posiciones finales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy