Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Mauricio Macri y el dólar: "No pasa nada, tranquilos"

14/08/2018 11:35 Economía
Escuchar:

Mauricio Macri y el dólar: "No pasa nada, tranquilos" Mauricio Macri y el dólar: "No pasa nada, tranquilos"

Mauricio Macri puso paños fríos ante la escalada del dólar en los últimos días. "No pasa nada, tranquilos", fue el breve mensaje que dio el Presidente al entrar a Casa de Gobierno, previo a la reunión de coordinación.

Sus palabras van en línea con las del presidente del Banco Central Luis Caputo, que en una entrevista a TN.com.ar dijo que el dólar "no es una preocupación" para el Gobierno.


Te recomendamos: El dólar alcanzó un récord de $32 en medio de tensiones pese a medidas anunciadas por el Central


El Presidente hizo estas declaraciones luego de que el Banco Central anunciara medidas para desarmar la bola de nieve de Lebac usando reservas con el aval del Fondo Monetario Internacional, en una medida que incluye la renovación parcial de esas Letras, todos los meses, con el objetivo de eliminarlas hacia fin de año. De hecho, los bancos no podrán intervenir en las licitaciones mensuales y deberán reemplazarlas por otros instrumentos en pesos del BCRA, que subastará U$S 500 millones.

Al momento que el Presidente hizo estas breves declaraciones la moneda norteamericana registraba una baja y se cotizaba en $ 29,80, después de haber tocado un pico de $30,70 al mediodía del lunes, día en que finalmente cerró su cotización en $ 30,68.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy