Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El viernes dará inicio en la provincia la jornada "Vida Religiosa"

15/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El viernes dará inicio en la provincia la jornada "Vida Religiosa" El viernes dará inicio en la provincia la jornada "Vida Religiosa"

En la Casa de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad, colegio "Madre Mercedes Guerra", se desarrollará desde este viernes hasta el lunes próximo la jornada "Vida Religiosa", de la que participarán monjas y frailes de la Iglesia Católica de nuestra provincia y de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca.

El viernes, la jornada comenzará a las 17 con la concentración en el colegio. A las 19, presentación y bienvenida. A las 21.15 se celebrará la eucaristía, a cargo de la filial Orán; a las 21 será la cena y descanso.

El sábado a las 8: desayuno; 8.30: oración; 9: presentación de las delegaciones de Jujuy, Humahuaca y Orán; 9.30: charla sobre "Iluminación sobre la visión global e integral de la situación en la Argentina". Una visión socio política integradora, a cargo de Rubén de Dios, y Alejandro Auad. Luego habrá trabajos en grupo; plenario; almuerzo y descanso, y a las 16 se reanudarán las actividades con presentaciones y merienda. A las 18 disertarán el doctor Gustavo Marangoni, el padre Marcelo Durango y el hermano Pedro Batistini M.S., sobre "Adicciones". Habrá misa a las 19.45; y fogón a las 20.30.

El domingo, luego del desayuno y la oración, la doctora Liliana Aráoz disertará sobre "Visión integral e integradora de las problemáticas del medio ambiente", y a las 11 habrá trabajos en grupo. La jornada seguirá con preguntas y plenarios, luego el almuerzo y descanso. A partir de las 17 se realizará un retiro, en el que se meditará sobre recuperar el espíritu de los mismos; habrá una semblanza sobre monseñor Gerardo Sueldo, a cargo de la Hna. Liliana Badaloni OP y fray Guillermo Fernández Beret OP. Luego se rezará sobre su tumba en la Catedral. A las 20.30, Eucaristía; a las 21.30: cena fogón. Las actividades continuarán el lunes con la presentación de las filiales de Cafayate y las evaluaciones grupales y personales. Finalizarán las jornadas con una misa y el almuerzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy