Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se viene un nuevo fin de semana largo y aún quedan cuatro más hasta fin de año

16/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se viene un nuevo fin de semana largo y aún quedan cuatro más hasta fin de año Se viene un nuevo fin de semana largo y aún quedan cuatro más hasta fin de año

Se acerca un nuevo fin de semana largo y los santiagueños ya planean unas minivacaciones para descansar y retomar energías. En esa ocasión se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, y se extenderá desde el sábado 18 hasta el lunes 20 de agosto (el feriado es este viernes 17, pero se traslada para el lunes).

Por ello, para este fin de semana se espera un intenso movimiento turístico en nuestra provincia, debido al acontecimiento que se vive todos los años en el solar de la familia Carabajal en la ciudad de La Banda, entre otros eventos culturales y artísticos que se organizan en torno de ese acontecimiento. Además están aquellos que aprovecharán para hacer su escapada a destinos cercanos como Las Termas de Río Hondo, por ejemplo, que se encuentra en plena temporada.

Los que faltan

Para lo que resta del año quedan aún cuatro fines de semana largos.

Día del Respeto a la Diversidad Cultural: del sábado 13 al lunes 15 de octubre, tres días, porque el feriado es trasladado al día 15.

Día de la Soberanía Nacional: del sábado 17 al lunes 19 de noviembre, tres días.

Navidad: del sábado 22 al martes 25 de diciembre, cuatro días. El 24 de diciembre fue decretado feriado puente.

Año Nuevo: del 29 de diciembre al 1 de enero, cuatro días. El 31 de diciembre fue decretado feriado puente.

Servicios públicos

Por su parte, como en todo día feriado, este lunes 20, habrá modificaciones en los servicios públicos. En este sentido, según indicaron desde la Secretaría del Sindicato de Empleados de Comercio, ese día no habrá actividad comercial.

En lo que respecta a la atención en los bancos, se informó que no abrirán sus puertas el lunes. Por lo tanto la actividad bancaria volverá a la normalidad el martes 21.

En los hospitales públicos de la ciudad Capital, como el Regional y Cepsi, el lunes no atenderán los consultorios externos y sólo trabajarán las guardias.

En el ámbito de la salud, quienes trabajarán en forma normal serán los paramédicos y enfermeros del Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero.

Las empresas de transporte público de pasajeros, que brindan el servicio urbano, indicaron que el lunes adoptarán la frecuencia de los domingos, es decir que las unidades realizarán recorridos con 40 minutos de frecuencia. Desde la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital informaron a la comunidad que el 9 de julio habrá recolección de residuos y la limpieza de calles de manera normal, por lo que piden a los vecinos que saquen sus bolsas de residuos a horario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy