Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Un campeón argentino de ajedrez visitó dos escuelas de Clodomira

17/08/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Un campeón argentino de ajedrez visitó dos escuelas de Clodomira Un campeón argentino de ajedrez visitó dos escuelas de Clodomira

Gastón Zaidman Rivero estuvo de visita en la "Capital de la Alfalfa", donde conoció el Centro Experimental N° 8 "Gral. Antonino Taboada", dio una charla y recibió una distinción por parte de la directora del establecimiento escolar. Luego pudo jugar una simultánea con 35 alumnos de ambos turnos que concurren a los talleres de ajedrez educativo, dependientes del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia de Santiago del Estero.

El Centro Experimental cuenta con biblioteca escolar, infoaula en acción, jugando con las letras y ajedrez en el aula; que basado en las inteligencias múltiples favorece la motivación en el desarrollo intelectual y la metacognición.

El principal objetivo de este proyecto es enseñar ajedrez en todos los grados y convertir el aula en un gimnasio mental, para desarrollar el pensamiento y fomentar los valores y las habilidades sociales contando con todos los recursos pedagógicos didácticos donados por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia, a través de la gestión de subsidios y adquiridos por la sociedad cooperadora.

Creatividad

Los alumnos trabajan y crean sus propios tableros, algunos de los cuales pudieron ser expuestos en la Feria del Libro, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Termas de Río Hondo este año.

Es la primera escuela de la provincia en institucionalizar el ajedrez en todos los grados y los docentes trabajan y articulan las distintas áreas como Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales; hasta participaron del desfile cívico del día 25 de mayo con una muestra de ajedrez viviente.

En el año 2017, la escuela fue incorporada al programa nacional Escuelas del Futuro en el código Pi de programación, todo esto bajo la gestión de su directora, profesora Miryam del Valle Rigo de López.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy