Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

No se presentará el nuevo Código Penal por diferencias sobre el aborto

17/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

No se presentará el nuevo Código Penal por diferencias sobre el aborto No se presentará el nuevo Código Penal por diferencias sobre el aborto

Por falta de consenso sobre la legalización del aborto y la tenencia de drogas para consumo personal, el Gobierno suspendió la presentación del anteproyecto de ley sobre el Código Procesal Penal que iba a encabezar el presidente Mauricio Macri el martes 21 de agosto a las 15 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

"Nuestro trabajo ya está hecho, pero queremos mandarlo cuando haya consenso en el Congreso", reprodujo el portal de TN. La inclusión de ciertas causales, como abuso sexual y salud mental, para permitirle a una mujer que aborte sin tener consecuencias legales todavía provoca internas incluso dentro del Gobierno. El 9 de agosto, el Senado rechazó el proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo que había obtenido media sanción en Diputados.

Un sector del Gobierno intentó incluir algunas causales en el anteproyecto sobre el Código Procesal Penal, pero, sin acuerdo, suspendió la presentación del mismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy