Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Empresarios de ómnibus rechazan las tarifas low cost

17/08/2018 19:09 País
Escuchar:

Empresarios de ómnibus rechazan las tarifas low cost Empresarios de ómnibus rechazan las tarifas low cost

Tras el anuncio del Ministerio de Transporte, de oficializar las tarifas low cost, desde la Cámara Empresaria de ómnibus de Larga Distancia (CELADI) emitieron un comunicado crítico en contra.

El organismo reconoce que “siempre es preferible contar con el menor número de restricciones a la hora de fijar la política comercial de una compañía” y advierte que “cobrar precios muy bajos no garantiza automáticamente la capacidad real de poder hacerlo en forma sustentable y seria”.

En ese sentido apunta que “para competir lealmente con la aeronavegación comercial de cabotaje, se necesita previamente estar en igualdad de condiciones”. Y agrega: “Escenario que a partir de la eliminación de la política de coordinación tarifaria se distorsionó aún más en contra nuestra”.

Por eso reclaman “avanzar en una reformulación integral del marco regulatorio que rige al servicio público de los ómnibus de larga distancia, permitiéndole contar con las mismas garantías, flexibilidades operativas y niveles de carga impositiva que cuentan los aviones”.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy