Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La diputada Elisa Carrió acusó a Daniel Angelici de proteger a un juez

18/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

La diputada Elisa Carrió acusó a Daniel Angelici de proteger a un juez La diputada Elisa Carrió acusó a Daniel Angelici de proteger a un juez

La diputada Elisa Carrió atacó a Daniel Angelici, operador del Gobierno en la Justicia, por una supuesta "protección" al juez Lijo en el Consejo de la Magistratura, un organismo que domina el oficialismo.

"Quiero expresar mi preocupación ante la desestimación de la investigación que trata sobre el presunto enriquecimiento del juez Ariel Lijo , hoy bajo la influencia y protección del empresario del juego y dirigente deportivo Daniel Angelici , quien debería abocarse a dirigir un club de futbol y no a proteger o a vetar jueces en la Argentina", sostuvo la diputada en una nota dirigida al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas.

Carrió aseguró que la investigación del Consejo fue "superficial" y cuestionó la instrucción del caso por haber "prescindido" de medidas de prueba clave. ‘El dictamen cuestionado fue llamativamente aprobado en forma presurosa producto de un superficial tratamiento que prescindió de elementos de prueba fundamentales, tales como el testimonio de Carla Lago, exmujer de Alfredo Lijo", sostuvo la diputada.

Según informó el diario La Nación en noviembre durante una reunión de mesa chica para temas de Justicia que encabezó Mauricio Macri, el "Tano" Angelici rescató a los hermanos Lijo en medio de las acusaciones por su patrimonio. "Yo lo conozco, tengo muy buena relación. Siempre jugó bien", dijo Angelici, según pudo reconstruir ese diario. El operador Alfredo "Freddy" Lijo, que estaba a punto de ser llamado a declarar por el Consejo de la Magistratura, finalmente quedó exento de esa indagatoria.

El diputado oficialista Pablo Tonelli, sin embargo, lo denunció al juez ante el Consejo porque durante la investigación contra el excamarista Eduardo Freiler apareció el testimonio de Lago que señaló que los hermanos Lijo eran socios en el haras La Generación. El emprendimiento hípico figura en los papeles a nombre de "Freddy" Lijo, el hermano del juez, pero en la práctica era frecuentado durante los fines de semana por el magistrado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy