Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Una mujer se cruzó en un supermercado alemán con el yihadista que la esclavizó sexualmente en Irak

18/08/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Una mujer se cruzó en un supermercado alemán con el yihadista que la esclavizó sexualmente en Irak Una mujer se cruzó en un supermercado alemán con el yihadista que la esclavizó sexualmente en Irak

La joven yazidí, Ashwaq Haji, afirma haberse encontrado en un supermercado alemán a Abu Houmam, con el yihadista que la capturó y abusó de ella. Secuestrada el 3 de agosto de 2014 en Irak, Ashwaq había logrado huir de la casa de su captor tras 10 meses en cautiverio y se instaló en Alemania gracias a un programa de asistencia a mujeres yazidí que habían sido víctimas de violencia por el Estado Islámico (EI).

Traumatizada por el inesperado encuentro en el supermercado, ella y su familia regresaron a Irak, lugar donde Houmam la había convertido en su esclava sexual tras haberla comprado "por cien dólares", según informa la agencia AFP, durante una visita al santuario Yazidí Lalich, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Mosul, al norte de Irak.

La joven pensaba haber rehecho su vida en Alemania como refugiada, donde se reunió con su madre y otros familiares pero en febrero de este año, un hombre la detuvo en un supermercado alemán.

"Me dijo que era Abu Houmam, le dije que no lo conocía y comenzó a hablarme en árabe", dijo Ashwaq Haji.

"Me dijo: ‘no me mientas, sé muy bien que eres Ashwaq y que vives en Alemania con tu madre y tu hermano". Incluso me dio mi dirección y otros datos de nuestra vida", señaló. "Me escapé de Irak para no volver a ver esa horrible cara y olvidarme de todos los recuerdos que me trae, pero me sorprendió verlo en Alemania", contó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy