Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Un analista indica que el Central se excedió, al aumentar los encajes

18/08/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Un analista indica que el Central se excedió, al aumentar los encajes Un analista indica que el Central se excedió, al aumentar los encajes

Un análisis de la semana financiera realizado por el periodista especializado en economía y finanzas Guillermo "Willy" Kohan sostuvo que el presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, prefirió "pasarse de rosca" al subir los encajes de bancos más de la cuenta.

‘Se esperaban dos puntitos, pero Caputo dijo "prefiero pasarme de rosca". Según el análisis de Kohan, esto sucedió porque habían quedado unos $ 50.000 millones afuera de la renovación de las Lebac, que vencieron el martes. Agregó que se le había ofrecido a los bancos eventualmente comprar algún bono a un año o a una semana, explicó Kohan en su habitual editorial en radio Mitre.

Agregó que "mientras los bancos se decidían, Caputo dijo vengan para acá los $ 60.000 millones de los encajes", graficó.

"Al mismo tiempo, se anunció que se va a ampliar en u$s 4 mil millones el acuerdo entre Argentina y China. Lo que necesita la Argentina es tener reservas. Evidentemente, se están usando dólares también del FMI para rescatar las Lebac. Nunca viene mal mostrar en la vitrina que hay u$s 4.000 millones más de crédito, no es que eso esté en el Banco Central", detalló.

En esa línea, sostuvo que "en la economía a veces es mejor mostrar la plata, que la vengan a buscar. Con ese combo con el que el Central mostró que tiene decisión de seguir muy firme retirando pesos del mercado, manteniendo la tasa de interés muy fuerte, mostrando más reservas, se lograr tranquilizar el mercado y recuperar el precio de los bonos". Según Kohan, "estamos cerrando una semana con una alivio significativo, aunque todo es relativo. Pero lo más importante no es solo que se frenó el reciente trotecito cambiario que apareció con Turquía, con los cuadernos, con la inflación, sino la recuperación del precio de los bonos argentinos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy