Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente que era buscado desde el viernes murió ahogado

20/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente que era buscado desde el viernes murió ahogado Adolescente que era buscado desde el viernes murió ahogado

Trágico final tuvo un adolescente con retraso madurativo que era intensamente buscado desde el pasado viernes, en horas de la tarde, cuando salió de su casa ‘enojado’ con su mamá, también una persona con capacidades especiales.

Una familia del barrio 25 de Mayo recibió la peor noticia durante la tarde del domingo, cuando uno de sus integrantes descubrió el cadáver del adolescente flotando en el cauce del canal revestido, en calle 25 de Mayo y 9 de Julio, más precisamente detrás de las instalaciones del Club Sarmiento.

Juan David Lastra -de 13 años- había salido de su casa cerca de las 19 del viernes, como otras tantas veces, pero en esta oportunidad pasaban las horas y no regresaba. Su familia salió tras sus pasos, pero no logró ubicarlo.

Al ver que las horas pasaban y nada se sabía de la víctima, su tía decidió presentarse en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer para pedir ayuda. De inmediato se montó un operativo, en el que la policía realizó averiguaciones por la zona.

Los testigos indicaban que había sido visto por última vez a orillas del canal por lo que la búsqueda se centró en esa zona. La tragedia sobrevino cerca de las 17 de ayer, cuando su primo -Walter Díaz, de 25 años- notó que un cuerpo flotaba en el agua.

Sin pensar en las bajas temperaturas, el joven ingresó al agua y confirmó que se trataba de su primo, por lo que rápidamente lo sacó a la superficie. Pese a sus tareas de rescate, nada pudo hacer por la víctima.

Al lugar arribó personal de la Comisaría Seccional 13 y perito de Criminalística, quienes realizaron los trabajos de rigor. El fiscal de turno -Dr. Juan Alende- ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia. El médico de Sanidad informó que el cuerpo no presentaba signos de violencia a simple vista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy