Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

En qué consiste el fenómeno climático que mantuvo en vilo a porteños y bonaerenses

21/08/2018 00:00 País
Escuchar:

En qué consiste el fenómeno climático que mantuvo en vilo a porteños y bonaerenses En qué consiste el fenómeno climático que mantuvo en vilo a porteños y bonaerenses

Ni agua nieve ni granizo, como dijeron muchos. La singular precipitación que cayó del cielo en algunos barrios de Buenos Aires en la tarde de ayer, y que provocó el asombro de los vecinos, es un fenómeno meteorológico conocido como graupel. Se trata de una lluvia con gotas congeladas que pueden alcanzar el tamaño de un grano de arroz o de una arveja.

Diversos usuarios de redes sociales comenzaron a dar cuenta de un fenómeno que para ellos resultaba novedoso. Algunos hablaban de agua nieve, y otros de "granizo blando", pero había unos pocos que llamaban a lo que estaba sucediendo de la manera correcta: graupel.

Otro detalle que llamaba la atención fue que cayó en algunas zonas de Buenos Aires, del Gran Buenos Aires, y de zonas de la provincia y con sol. Cindy Fernández, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, explicó a La Nación: "En meteorología conocemos el graupel como gránulos de hielo. Es algo que se produce sobre la provincia de Buenos Aires de manera frecuente en el invierno y de manera aislada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy